Cuestionados sobre la información de que las empresas de medios electrónicos presuntamente se niegan a transmitir los spots de los partidos, García Cervantes dijo observar "defectos de implementación" por parte del IFE y que no se deben atribuir a la voluntad de los concesionarios de los medios.
Y es que el Senador explicó a El Economista que actualmente se está en periodo no electoral y por tanto la disposición del tiempo de Estado que corresponde al IFE para las prerrogativas de los partidos para sus fines propios es de 12%, y el restante 88% es para otros usuarios -como por ejemplo el Poder Legislativo.
"Entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche es el horario total para un pautaje del 100 por ciento. No se puede pretender unilateralmente el usuario de 12% (en este caso el IFE) pautar al margen de una coordinación y un acuerdo con el resto de los usuarios del otro 88 por ciento", añadió García Cervantes.
Por otro lado, Orozco Gómez, integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, coincidió que se trata de una cuestión operativa entre el IFE y Gobernación -a través de la Dirección de Radio y Televisión-, y no de una negativa de los concesionarios.
Nota de Mauricio Rubí, El Economista, 14 de marzo.
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