Falta comunicación con la Segob

Los senadores Ricardo García Cervantes (PAN) y Javier Orozco Gómez (PVEM) consideraron que el IFE necesita poner en funcionamiento mecanismos de coordinación con la Secretaría de Gobernación para administrar los tiempos del Estado en medios electrónicos, durante esta primera etapa del proceso.

Cuestionados sobre la información de que las empresas de medios electrónicos presuntamente se niegan a transmitir los spots de los partidos, García Cervantes dijo observar "defectos de implementación" por parte del IFE y que no se deben atribuir a la voluntad de los concesionarios de los medios.

Y es que el Senador explicó a El Economista que actualmente se está en periodo no electoral y por tanto la disposición del tiempo de Estado que corresponde al IFE para las prerrogativas de los partidos para sus fines propios es de 12%, y el restante 88% es para otros usuarios -como por ejemplo el Poder Legislativo.

"Entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche es el horario total para un pautaje del 100 por ciento. No se puede pretender unilateralmente el usuario de 12% (en este caso el IFE) pautar al margen de una coordinación y un acuerdo con el resto de los usuarios del otro 88 por ciento", añadió García Cervantes.

Por otro lado, Orozco Gómez, integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, coincidió que se trata de una cuestión operativa entre el IFE y Gobernación -a través de la Dirección de Radio y Televisión-, y no de una negativa de los concesionarios.

Nota de Mauricio Rubí, El Economista, 14 de marzo.


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