Federalizar delitos contra periodistas: PGR

Al subrayar que de 1999 a la fecha se han registrado 228 casos de agresiones, lesiones, amenazas, secuestros y homicidios contra periodistas, el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Juan de Dios Castro, propuso a la Cámara de Diputados un anteproyecto de reformas constitucionales para federalizar la persecución de los delitos cometidos contra comunicadores.

Según dijo Octavio Orellana, fiscal para la Atención de Delitos contra Periodistas, Oaxaca es la entidad con mayor índice de denuncias, con un delito por cada 87 mil habitantes, y la segunda posición la ocupa el DF, un delito por cada 242 mil habitantes.

Junta de Gobierno de Notimex

La junta de gobierno de Notimex, agencia de noticias del Estado mexicano, quedó ayer integrada, con lo que se da un paso importante en el proceso de desincorporación de la empresa para convertirse en un organismo descentralizado, no sectorizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, así como de autonomía técnica y de gestión e independencia editorial. Fue nombrada como presidenta de junta Irma Pía González Luna.
Nota de Fernando Damián y Mauricio Juárez, Milenio, 14 de marzo.

0 Responses to "Federalizar delitos contra periodistas: PGR"