Fidel arremete contra el Grupo de los 75

El ex presidente Fidel Castro arremetió en su último artículo, publicado ayer, de los 75 disidentes condenados de forma sumaria en la isla hace cinco años. “El martes 18 de marzo se cumplió el quinto aniversario del arresto de más de 70 vendepatrias, cabecillas de la quintacolumna del imperialismo en Cuba que, pagados por el gobierno de EU, violan las leyes del país y comparten la tesis de que este oscuro rincón del mundo debe ser barrido del mapa”, dice Castro.

Castro se burló de que el hecho se conozca como “primavera negra”una expresión de connotación racista, dijo, por lo que propuso que se pase a llamar “primavera blanca” y advirtió que “la Revolución exige respeto a la soberanía y no el perdón”.

Fidel se felicitó por que los disidentes no fueran torturados y dispusieran de abogados, lo que fue rechazado por uno de los condenados, Óscar Espinosa Chepe, quien lamentó que al anciano convaleciente “no le informaran de cómo fueron los juicios. Yo conocí a mi abogado cinco minutos antes de entrar a la sala” en un proceso “lleno de mentiras”.

Nota de EFE en La Habana, Crónica, 25 de marzo.


0 Responses to "Fidel arremete contra el Grupo de los 75"