Firma Pemex el video pro reforma

Un video que circuló desde el 17 de febrero en YouTube, que se refiere a la importancia de acordar alianzas con la iniciativa privada para extraer petróleo en aguas profundas —3 mil metros bajo el mar— se difundió de manera oficial ayer a las 22 horas en los principales canales de televisión. El mensaje es prácticamente el mismo, con una diferencia: el que se conoció por internet concluye con el lema “gobierno federal”, mientras el televisivo se rubrica con el logotipo de Pemex.

Diversas dependencias negaron sistemáticamente la autoría del audiovisual de cinco minutos de duración alojado en la red desde mediados de febrero, que recurre a cifras y animación en computadora para exponer la importancia de la participación privada en los proyectos futuros de la paraestatal.

“Trabajar en aguas profundas requiere de tecnología de punta, como sistemas satelitales georreferenciales, construcción de plataformas semisumergibles, manejo de vehículos submarinos de control remoto y robótica. Afortunadamente, como lo han hecho otros países del mundo, México puede establecer alianzas con quienes ya cuentan con la tecnología y la experiencia para explotar yacimientos en aguas profundas. Podemos aprovechar ese conocimiento para sacar el petróleo que es nuestro”, dice la voz en off al tiempo que se suceden imágenes de infraestrutura de Pemex y de menores jugando.

Cuando se conoció la existencia del video, conocido como “Tesoro de México”, pues se incia con la idea de que “el petróleo es un tesoro”, tanto la Secretaría de Energía como Pemex negaron su autoría. Después se dijo que era un material hecho por una agencia de publicidad que trabaja para Pemex pero que se encontraba en fase experimental.

Ayer se confirmó que el audiovisual que se conoce desde el 17 de febrero es el mismo que ayer se transmitió en horario triple A.
Nota de Milenio, 5 de marzo.

0 Responses to "Firma Pemex el video pro reforma"