Fortalecer a la paraestatal es decisión de Estado: SE

Georgina Kessel Martínez, secretaria de Energía en el país, aseguró que la determinación de fortalecer a Pemex es una decisión de Estado estratégica, de seguridad nacional, que merece un debate de altura, ideas de todos y la voluntad de conciliar. Añadió que por eso el presidente Felipe Calderón ha insistido en la necesidad de construir una región común para encontrar soluciones a los retos que hoy presenta la paraestatal.

Consideró que es necesario construir una visión incluyente con la participación de todos los actores políticos y sociales porque el fortalecimiento de Pemex, constituye un gran reto pero también una grande oportunidad de colaboración histórica entre los Poderes de la Unión.

En el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera, llamó a trabajar con los académicos, y con los expertos, sumar el talento, la experiencia y la opinión de los trabajadores petroleros y del sindicato. Trabajar con la sociedad, con todos los partidos políticos y con todos los legisladores.
"Queremos escuchar y contar con todas las voces, que nadie se quede fuera", señaló Georgina Kessel al exponer que en la democracia es reto es ser capaces de integrar posición y construir decisiones colectivas. "En democracia -abundó-, los temas se tratan y se discuten abiertamente sin violencia y sin ruptura. Los temas se discuten con debate, con diálogo, con argumentos y con ideas". Externó su convencimiento que entre todos se encontrarán soluciones a los retos de Petróleos Mexicanos.

Durante el acto conmemorativo encabezado por el presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, también intervinieron el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, y el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.
Nota de Elena Villarreal en Tabasco, Crónica, 19 de marzo.

0 Responses to "Fortalecer a la paraestatal es decisión de Estado: SE"