IFE: no impusimos pautaje en ‘spots’

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), rechazó que el organismo haya impuesto a las televisoras y radiodifusoras del país el pautaje para la emisión de los más de 4 mil spots —entre marzo y julio— de los partidos políticos.

Reveló que durante las reuniones técnicas con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) estuvieron presentes representantes de Televisa y Televisión Azteca durante las que, afirmó, se escucharon sus inquietudes y sugerencias.

“En ningún momento el IFE pretende que los compromisos previamente adquiridos por los concesionarios se vean violentados e hicimos un esfuerzo por pautar para que no se contradijeran nuestras pautas con esos compromisos comerciales de las televisoras”, detalló.

Valdés Zurita dijo que incluso se estableció coordinación con la Secretaría de Gobernación, a través la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía, que administra 88% del tiempo del Estado. Recordó que el IFE sólo administra 12% de tiempos estatales.

El consejero presidente del IFE confió en que las televisoras encontrarán los espacios que no tienen vendidos ni comercializado para poder incluir la programación de los mensajes de la autoridad electoral.

Advirtió: “Sería bueno que cualquier problema lo resolvamos con la negociación, poniéndonos de acuerdo antes de llegar a tribunales o lo que también puede suceder, a la imposición de sanciones por parte de la autoridad electoral, porque tenemos las facultades para hacerlo”.
Nota de Francisco Reséndiz, El Universal, 21 de marzo.

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