Incumplieron medios la ley: IFE

La autoridad electoral no dará salvoconductos ni colchones a las televisoras para amortiguar su responsabilidad legal por no transmitir los pautados oficiales con spots de partidos políticos, advirtió el consejero Marco Antonio Gómez, presidente del Comité de Radio y Televisión (CRTV) del IFE.

La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) adujo supuestas fallas y problemas técnicos, pero el Instituto abrió ya una investigación para determinar si las empresas incurrieron en un desacato o, efectivamente, su justificación es válida.

Lo cierto, reconoció Gómez Alcántar, es que hay un incumplimiento claro del mandato legal y la institución no será omisa.

"El IFE va a cumplir y hacer cumplir cada una de las disposiciones de transmisión, los pautados son los pautados y son un mandato de autoridad que tiene que cumplirse", remarcó en conferencia de prensa.

Los integrantes del CRTV analizaron ayer los escenarios jurídicos para identificar si es desobediencia a lo originalmente pactado, aunque la ley reconoce que puede haber faltas justificadas o injustificadas.

El consejero Gómez no quiere caer en especulaciones ni hablar ahora de sanciones "para no mandar mensajes que no son", hasta no descartar que fueron fallas técnicas en realidad. "Recomendaría ser prudentes y llevar la fiesta en paz hasta que sepamos las causas".

Interrogado sobre la reacción de los concesionarios, aseveró que "ellos no tienen que reaccionar nada, la autoridad somos nosotros".
Nota de Humberto Ortiz, El Economista, 14 de marzo.

0 Responses to "Incumplieron medios la ley: IFE"