Interesa a Raúl Castro que Calderón visite Cuba

Puntualizó que el mensaje le fue transmitido verbalmente por el vicepresidente, Carlos Lage, con quien se reunió el viernes en la parte final de sus intercambios con líderes cubanos, para poner en marcha “una nueva etapa” en las relaciones bilaterales.

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, anunció que en septiembre viajará a México con la encomienda de invitar a Calderón y dar seguimiento a los acuerdos adoptados por ambos gobiernos el jueves, para dejar “plenamente normalizados” los vínculos bilaterales.

Espinosa insistió en que “la observancia del derecho internacional” será la base de las relaciones entre los dos gobiernos, con independencia de quién dirija la isla, y negó que el giro dado por Calderón en las relaciones con Cuba sea un regreso a la política priista.

Subrayó la búsqueda de colaboración con Cuba en la lucha contra el narcotráfico, “una política privilegiada por el presidente Calderón”, y el rescate del comercio bilateral, luego de que ambas partes terminaron la renegociación de la deuda de 400 millones de dólares contraída por los isleños.
Nota de Manuel Juan Somoza, Milenio, 15 de marzo.

0 Responses to "Interesa a Raúl Castro que Calderón visite Cuba"