Investigará el IFE a TV Azteca y al FAP por pagar y difundir un spot

El Instituto Federal Electoral detectó que el Frente Amplio Progresista pagó y difundió spots en Televisión Azteca durante el pasado fin de semana para convocar a la concentración que encabezó ayer Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo. Por ello, iniciará una investigación contra esos partidos y el concesionario por violar las nuevas reglas electorales que les impiden pagar publicidad.

La Comisión de Quejas del IFE indagará el caso y analiza si existe alguna violación al orden jurídico, el cual establece que los partidos pueden utilizar únicamente los tiempos del Estado para difundir sus mensajes.

Luego de que se evidenció la transmisión de una pieza que no fue autorizada por el instituto, se decidió iniciar un procedimiento oficioso para identificar quién ordenó su difusión y por qué estuvo al aire, a pesar de que existe la prohibición expresa en la Constitución a los partidos políticos para adquirir, por sí o por terceras personas, tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión.

En tanto, se confirmó que Televisa y Grupo Imagen ya transmiten los spots partidistas en los tiempos del Estado en sus estaciones tanto de radio como de televisión, con lo que el único concesionario que falta por difundir la propaganda es Tv Azteca.

Un día después de la reunión con los representantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, los partidos políticos ya cubren 25 por ciento del espectro con sus spots de 20 segundos y se informó que hoy empiezan a transmitirse los mensajes oficiales del instituo electoral.
Nota de Lorena López, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "Investigará el IFE a TV Azteca y al FAP por pagar y difundir un spot"