La iniciativa no pasará fast track

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados descartó la aprobación fast track de la reforma energética y refrendó su negativa a la privatización de Pemex, así como a los “contratos de riesgo” previstos en el proyecto del gobierno federal.

En entrevista, el coordinador de los diputados federales del PRI, Emilio Gamboa, puntualizó: “No me quiero adelantar, pero ya llegamos a abril y no se ha presentado una iniciativa. Lo que sí puedo garantizarles es que un fast track en el grupo parlamentario del PRI no va a pasar”.

Agregó que su bancada no tiene todavía ningún documento sobre la reforma energética e indicó que “ellos (el PAN y el gobierno federal) están haciendo su trabajo, pero aquí no ha llegado nada. Esperemos que llegue y luego veremos nuestros tiempos y plazos”.

Gamboa confirmó que su fracción recibirá la semana entrante a la secretaria de Energía, Georgina Kessel, para conocer su exposición sobre el diagnóstico del sector, en vísperas de la presentación del proyecto.

Por separado, el también priista José Murat, denunció la “privatización hormiga” de la paraestatal, a través de la suscripción de contratos de riesgos a todas luces violatorios de la Constitución Política.
Nota de Fernando Damián, Milenio, 27 de marzo.

0 Responses to "La iniciativa no pasará fast track"