La llegada de Raúl Castro a la presidencia de Cuba no cambia nada, afirma Bush

El presidente George W. Bush ignoró los pedidos de cambio en su política hacia Cuba y dijo que no habrá ablandamiento ni mejoría mientras el nuevo gobierno cubano no empiece una transferencia pacífica hacia la democracia. “Estados Unidos no necesita cambiar nada, el que necesita un cambio es Cuba”, dijo Bush en la Casa Blanca.
Algunos sectores políticos liberales, especialmente legisladores del Partido Demócrata, han pedido en el Congreso una flexibilización de las restricciones comerciales, de viajes y envíos de remesas a Cuba después del alejamiento del presidente Fidel Castro y la llegada al cargo de su hermano, Raúl, el mes pasado.
“El gobierno cubano debe empezar un proceso de cambio democrático pacífico, debe liberar a todos los prisioneros políticos, debe respetar los derechos humanos de palabra y hecho y allanar el camino para elecciones libres y justas”, dijo Bush.Bush dijo que “están equivocados” quienes creen que la decisión de Fidel Castro de hacer que el poder se le transfiera a su hermano Raúl debería ser la oportunidad para un cambio en la línea dura de EU. “Hasta ahora, todo lo que Cuba ha hecho ha sido reemplazar un dictador por otro”, aseguró.
Nota de AP en Washington, Milenio, 8 de marzo.

0 Responses to "La llegada de Raúl Castro a la presidencia de Cuba no cambia nada, afirma Bush"