Lanzan spot de 'tesoro'

El Gobierno federal lanzó ayer el spot en el que se promueve la necesidad de que Pemex incursione en la explotación de pozos en aguas profundas, donde está la oportunidad de encontrar crudo en los próximos años.

REFORMA dio a conocer la semana pasada una versión preliminar del video, y el spot definitivo transmitido anoche sólo presentó pequeñas diferencias respecto al anterior.

Una de ellas, se refiere al fortalecimiento de Pemex para que ésta contrate la mejor tecnología.

"No podemos ni debemos quedar fuera de esta oportunidad histórica; debemos fortalecer a Pemex para que pueda contratar la mejor tecnología.

"Llegar hasta nuestro petróleo en aguas profundas nos permitirá vivir mejor, más petróleo para tener más hospitales y medicinas, más empleos, más y mejores carreteras, más escuelas y prosperidad para todos", destaca el mensaje firmado por Pemex.

Con una duración de 4 minutos con 54 segundos, el spot indica que Pemex tiene experiencia en yacimientos ubicados en tierra y muy cerca de las costas, pero el mayor potencial está en el Golfo de México.

"México tiene un gran tesoro, un tesoro escondido debajo del mar. El petróleo es nuestro tesoro y es una riqueza inmensa que pertenece a todos los mexicanos de hoy y de mañana.

"Ahí está nuestro tesoro y debemos ir por él", destaca el mensaje.

Menciona que países como Brasil y Cuba, iniciaron trabajos en aguas profundas.

"Como lo han hecho otros países en el mundo, México puede aprovechar la tecnología y la experiencia de quienes ya extraen el petróleo en aguas profundas. Podemos aprovechar ese conocimiento para sacar el petróleo que es nuestro", destaca.

Nota de Mayela Córdoba, Reforma, 5 de marzo.


0 Responses to "Lanzan spot de 'tesoro'"