Lista en el IFE, solicitud de dinero para vigilar spots

El IFE tiene prácticamente acabada su solicitud de mil 428.9 millones de pesos adicionales, principalmente para monitorear los spots que le corresponden a los partidos en tiempos del Estado en todas las estaciones de radio y canales
de televisión.

Incluso, ya iniciaron los contactos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para explicar por qué se pedirá casi 30 por ciento más de los recursos autorizados para este año. La negociación está a cargo de los directores ejecutivos de Administración, Fernando Santos Madrigal, y de Prerrogativas, Fernando Agiss.

El más reciente documento elaborado por el IFE establece que de los recursos solicitados, 78.7 por ciento —mil 123.9 millones de pesos— serán para administrar y verificar la difusión de la propaganda partidista en tiempos oficiales.

La compra de equipo de monitoreo y recepción de señales vía satélite, así como la contratación de personal que se encargue de la verificación y la autentificación de los spots avalados por el IFE necesitan una inversión de mil 31 millones de pesos, por única ocasión, y que, se asegura, será útil por lo menos para los próximos 10 años.

El sustento jurídico para hacer esta petición de recursos es que la ley lo obliga a verificar de manera directa que los partidos tengan acceso a las prerrogativas que les corresponden, como la difusión de su propaganda sin costo alguno por la vía de los tiempos que los concesionarios de radio y televisión entregan al Estado como contraprestación.

Uno de los desacuerdos son los recursos solicitados para la contratación de personal adicional, porque no se hizo una reorganización de los trabajadores actuales del IFE.
Nota de Lorena López, Milenio, 27 de marzo.

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