Listas, reglas para repartir tiempo oficial entre partidos

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, anunció que ya están listas las reglas para la transmisión de propaganda partidista en tiempos oficiales, por lo que a partir del 12 de marzo podrán difundirse spots en radio y televisión.

El consejero informó que el IFE ha tenido reuniones con Televisa, Tv Azteca y la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión para colaborar en la elaboración de dichas pautas.

Las nuevas reglas precisan los horarios en que los partidos podrán transmitir su propaganda, es decir, entre las seis de la mañana y las 12 de la noche; sin embargo, el orden de aparición será determinado mediante sorteo.

Asimismo, Valdés señaló que los consejeros se reunirán hoy para trabajar en los lineamientos que prohíban la propaganda personalizada de servidores públicos, propuesta que será puesta a consideración de los partidos el próximo lunes, por lo que el documento podría ser aprobado por el Consejo General del 13 de marzo.

El consejero fue entrevistado al término de su participación en del foro Los Derechos Políticos de las Mujeres: entre el Reconocimiento Formal y el Ejercicio Real, organizado por el IFE.

Al acto asistieron la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, y la gobernadora de Zacatecas, Amalia García.
Nota de Lorena López, Milenio, 6 de marzo.

0 Responses to "Listas, reglas para repartir tiempo oficial entre partidos"