Llega al Congreso de Estados Unidos propuesta para incluir a Venezuela en la lista negra del terrorismo

El legislador republicano Connie Mack presentó ayer en la Cámara de Representantes de EU un proyecto de resolución en el que pide al gobierno del presidente George W. Bush que incluya a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Mack basó su solicitud en las denuncias sobre supuesto apoyo del gobierno de Hugo Chávez a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hechas por autoridades colombianas con base en informaciones encontradas en el computador del jefe guerrillero Raúl Reyes, abatido a comienzos de mes.

“Las pruebas de que está ayudando a una organización terrorista son apabullantes. Ha respaldado a estos terroristas al darles combustible, dinero, refugio dentro de las fronteras venezolanas así como apoyo público”, manifestó el legislador sobre el gobierno venezolano.
Mack añadió que Chávez no sólo mantiene lazos de amistad con las FARC, sino que también los tiene con Irán y Cuba, “ambos Estados que apoyan el terrorismo”.

“Desquiciar a Latinoamérica”. También aseguró que Chávez “ha utilizado esas relaciones para desquiciar de manera sistemática” la estabilidad en América Latina y el resto del Hemisferio Occidental.

“Designar a Venezuela como estado que patrocina el terrorismo y aprobar el Tratado de Libre Comercio con Colombia (TLC) en el Congreso fortalecerán la estabilidad de la región andina y ayudarán a preservar la libertad, la seguridad y la prosperidad del pueblo latinoamericano”, afirmó Mack.

Bush, desesperado. Desde Caracas, Chávez respondió que le tiene sin cuidado la “amenaza” de EU de incluir a su gobierno en la lista de Estados terroristas y reiteró que el imperio está “desesperado” porque ha fracasado en su supuesto intento de derrocar la “revolución bolivariana”.

Chávez afirmó que las visitas a Brasil y Chile de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, están supeditas a la política de “constante agresión” contra Caracas que Washington desarrolla porque le tiene “miedo” a la influencia de la “revolución” en la región.

“¡Que hagan esa lista que apoya el terrorismo y se la metan... en el bolsillo!”, manifestó.
Nota de Agencias en Washington y Caracas, Crónica, 15 de marzo.

0 Responses to "Llega al Congreso de Estados Unidos propuesta para incluir a Venezuela en la lista negra del terrorismo"