Llevan lucha contra crimen a frontera sur

TAPACHULA, Chis.— La Secretaría de Seguridad Pública de México y la Policía Nacional Civil de Guatemala acordaron crear mecanismos para combatir el crimen en la frontera común, en la Primera Reunión Plenaria de Enlaces Operativos de Seguridad Fronteriza efectuada en esta ciudad.

El acuerdo coincidió con el establecimiento de un dispositivo de vigilancia por parte del Ejército y la Armada de México a lo largo del río Suchiate, limítrofe entre ambos países, luego de que el domingo pasado medio centenar de hombres a caballo balearon desde el lado guatemalteco la maquinaria que se utiliza para el dragado y encauzamiento del río, desviado por el huracán Stan en 2005.

Fuentes diplomáticas indicaron que el incidente será analizado en las próximas horas a nivel consular entre México y Guatemala para poder continuar con las obras.

Según el acuerdo alcanzado en la plenaria, ambos gobiernos reforzarán la seguridad en su frontera para combatir al crimen organizado y el tráfico de armas, drogas y personas, entre otros delitos.
Nota de El Universal, 16 de marzo.

0 Responses to "Llevan lucha contra crimen a frontera sur"