Optan por series populares y de alto rating

No es gratuito el hecho de que los conductores y protagonistas de programas de televisión como “Vecinos”, “Muévete”, “Hoy” y “Va que va” hablen sobre la explotación de yacimientos petroleros en aguas profundas del golfo de México.

Todos ellos tienen los niveles de audiencia necesarios (entre ocho y 12 puntos, en los que cada punto es equivalente a 48 mil 205 hogares según IBOPE) para llegar a un número importante de personas.

Si bien se trata de emisiones de corte popular, la idea es que el mensaje llegue a amas de casa y a hombres que gustan de series de humor ligero.

Pero sin duda llama la atención el hecho de que los mensajes se incluyan en emisiones como “Muévete”, programa de variedades que en poco tiempo se ha colocado en el gusto del público, pues además de presentar resúmenes de telenovelas y entrevistas, hay varias secciones en las que aparecen hombres y mujeres con poca ropa.

En cuanto a “Vecinos”, serie de comedia producida por Eugenio Derbez, maneja un humor hasta cierto punto inteligente y fino, lo que puede garantizar que los mensajes lleguen no sólo a un nivel popular. Además, está comprobado que los domingos, a las 9 de la noche, la gente ya está en sus hogares.

“Va que va” es el único programa de TV Azteca en el que se han incluido los mensajes sobre el tema petrolero. Y eso se debe en gran parte a que se transmite al mediodía, antes de que comience la barra deportiva, bajo la conducción de Daniela Borja.
Nota de El Universal, 13 de marzo.

0 Responses to "Optan por series populares y de alto rating"