Piratas modernos atracan en Campeche

CARMEN, Camp.— La violencia se recrudece en esta entidad, y la pesca ribereña y de media altura resienten afectaciones serias ante la ola de asaltos que se registra en los últimos días en altamar, donde los pescadores de escama, pulperos, tiburoneros y camaroneros son despojados del producto que capturan, de las mismas embarcaciones y los utensilios y artes de pesca y los dejan abandonados a la deriva.

Los modernos piratas, a bordo de lanchas rápidas y con armas de grueso calibre R-15, persiguen a las embarcaciones de la flota pesquera, en especial, por las noches. Cuando se percatan que se dirigen a puerto con su cargamento, los interceptan y tras amagarlos y golpearlos, los despojan de toda la captura de camarón, pulpo o pescado.

El robo de motores en el litoral costero de la península de Atasta, en la laguna de Términos, y en algunas zonas de altamar, es también una constante, dijo Leonardo Hernández Domínguez, dirigente de pescadores.

El temor se ha apoderado de los hombres de mar y muchos ya han empezado a abandonar la actividad ante el riesgo de perder la vida por la inseguridad que priva en el mar y el desinterés de las autoridades locales y federales para combatir a estos piratas del siglo XXI.

Nota de Francisco Ynurreta, El Universal, 23 de marzo.


0 Responses to "Piratas modernos atracan en Campeche"