Presentará el PAN iniciativa integral, no light, para Pemex

El PAN no trabaja una iniciativa light y habrá de presentar una reforma integral a Petróleos Mexicanos que se discuta en una sola etapa, afirmó ayer el operador en el Senado, Rubén Camarillo, al defender las cifras oficiales en que se sustentará el proyecto, el cual todavía se encuentra en el proceso de cruce de información.

Al refutar la acusación del coordinador priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, respecto a que el gobierno manipula cifras para crear alarmismo, Camarillo negó que se diseñe una propuesta con datos falsos, pues además de las cifras entregadas por la Secretaría de Energía y Pemex, la fracción senatorial desarrolló sus propias corridas.

En vísperas de que se entregue la iniciativa, el PAN canceló la presentación que se haría ayer a los senadores del avance en el proyecto en que trabajan Camarillo, Fernando Elizondo, Juan Bueno Torio y Gustavo Madero, principalmente.

De acuerdo con senadores consultados, todavía hay dudas en cifras que ha proporcionado la Secretaría de Hacienda. Consultado si hay preocupación en el presidente Felipe Calderón porque a un mes de concluir el periodo ordinario, no se ha presentado la iniciativa, el senador José González sostuvo que Acción Nacional está seguro de estar en tiempo.

En entrevista, Camarillo negó que haya fricciones en la bancada por la indefinición en que se ha caído. Argumentó que todavía no se pueden revelar detalles porque ese fue el compromiso al interior del PAN, aun cuando se le hizo ver que Bueno Torio ya filtró detalles de que será una reforma fiscal.

Sin embargo, aseguró que aun cuando el diagnóstico se ha ido presentado por bloques a los panistas, la reforma no será por etapas y sólo habrá una iniciativa integral.

“Esto se tiene que presentar en una manera integral, un tema lleva al otro, es decir, todos están conectados, tienen su propia dinámica”, insistió, al refutar versiones de la oposición que en los últimos días han dicho que el gobierno planea una reforma “light” que podría remitirse en dos partes.
Nota de Angélica Mercado, Milenio, 28 de marzo.

0 Responses to "Presentará el PAN iniciativa integral, no light, para Pemex"