Prevén deportación de paisana olvidada

DALLAS.- Una indocumentada mexicana que pasó cuatro días encerrada en una celda en Arkansas sin agua ni alimento enfrenta ahora el riesgo de ser deportada de Estados Unidos, mientras el guardia responsable del suceso fue suspendido sin derecho a sueldo.

Nathan Lewis, abogado de Adriana Torres Flores, informó ayer que su cliente deberá comparecer el próximo 4 de abril ante un juez de inmigración en Memphis, Tennessee.

Indicó que la mujer fue detectada por las autoridades migratorias tras el incidente registrado la semana pasada en la comunidad de Fayetteville, Arkansas, en el que estuvo en riesgo de perder su vida.

La inmigrante, de 38 años de edad, vive en Estados Unidos desde hace 18 años, está casada y tiene tres hijos.

El jueves pasado, Torres Flores acudió en forma voluntaria a la corte del condado de Washington en Fayetteville, en el noroeste de Arkansas, para responder ante un juez sobre una acusación de venta de discos compactos y de video piratas.

En la comparecencia, el juez le revocó la libertad condicional por una violación a sus términos y ordenó que permaneciera detenida en la cárcel del condado hasta la fecha de su juicio, el próximo 1 de abril.

La indocumentada fue colocada por un guardia de la corte en una pequeña celda, a fin de que esperara ahí su traslado a la cárcel.

Pero ese mismo jueves, las labores en el edificio fueron suspendidas ante el anuncio de una inminente nevada, y el guardia Jarrod Hankins se fue a su casa, sin recordar que había dejado a Torres Flores encerrada.

La inmigrante, originaria del estado de Zacatecas, permaneció ahí desde el jueves hasta el lunes pasado, cuando el edificio de la corte fue reabierto.

Durante todo ese tiempo Torres Flores estuvo sin agua ni alimento y en el lugar no había baño, por lo que tuvo que hacer sus necesidades en el piso, donde también se tenía que recostar para dormir.

Lewis, su abogado, dijo ayer que está explorando, junto con su cliente, las acciones disponibles a seguir, sin descartar la posibilidad de entablar una demanda por violación de los derechos civiles en contra del Condado.

El Departamento del Sheriff del Condado de Washington informó ayer en un comunicado que Hankins fue suspendido por 30 días sin derecho a sueldo por haber olvidado a la mujer dentro de la celda.

El comunicado aclara que Hankins no será despedido, dado que él afirma que la acción no fue intencional.

Nota de Notimex, Reforma, 13 de marzo.


0 Responses to "Prevén deportación de paisana olvidada"