Realizan arrestos en California

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo en una semana en el área de Los Ángeles, California, a 345 indocumentados con antecedentes penales o de violaciones a la legislación migratoria, 215 de ellos mexicanos.

En un comunicado, el organismo informó que la mayoría los detenidos fueron deportados.

"De los detenidos, 238 eran fugitivos de inmigración, es decir extranjeros que ignoraron órdenes de deportación o que regresaron a Estados Unidos ilegalmente después de ser expulsados del país; 67 de los arrestados tienen antecedentes criminales", detalló.

Entre los detenidos con antecedentes criminales, indicó, se encuentra el mexicano José Pérez Padilla, quien fue arrestado el miércoles pasado cuando llegó al edificio de la Corte Superior de California, en donde enfrenta una acusación por posesión de mariguana. Ahora enfrenta además un cargo por reingresar al país después de ser deportado, delito que se castiga con hasta 20 años de prisión.

La mayoría de los detenidos son mexicanos, pero también fueron arrestados indocumentados de Colombia, Tailandia e India, entre otros países.

"Queremos enviar un claro mensaje a aquellos que ignoran las órdenes de deportación", señaló el ICE.

Nota de Reforma, 1º de marzo.


0 Responses to "Realizan arrestos en California"