Rechaza AMLO privatizar

Al rechazar la apertura de Pemex a la iniciativa privada, Andrés Manuel López Obrador acusó ayer al Gobierno de Felipe Calderón de pretender montarse en el negocio del petróleo, luego de haber exprimido a la Comisión Federal de Electricidad.

Permitir la privatización de Pemex, advirtió, "sería el acabose y nos quedaríamos sin nada".

"El Gobierno espurio de Felipe Calderón y una minoría rapaz que se cree dueña de México, quieren apropiarse ahora del petróleo", señaló el tabasqueño durante un recorrido por municipios de Nayarit.

Al reiterar su propuesta de usar los excedentes petroleros para modernizar Pemex, López Obrador recordó que la extracción de un barril de crudo cuesta de 4 dólares y se comercializa en el mercado mundial a razón de 80 dólares.

Aseguró que si se utilizan bien los excedentes petroleros, pueden bajar los precios de las gasolinas y el diesel, y se puede impulsar la industrialización de México.

"Con los recursos que se invierten anualmente para la importación de gasolina, se podría construir las tres plantas de refinación que requiere el País para dejar de comprar el combustible en el extranjero", subrayó.

En la plaza principal de la capital nayarita, dijo que durante la administración de Vicente Fox se recibieron aproximadamente 335 mil millones de dólares por concepto de excedentes en la renta petrolera, pero sostuvo que la mayor cantidad se fue por el caño de la corrupción o se ocupó para mantener privilegios de la alta burocracia panista.

Al concluir su gira por los 20 municipio de Nayarit, el ex candidato presidencial dijo que espera que las empresas televisoras también lo inviten para exponer su punto de vista sobre la reforma energética.
Nota de Reforma, 3 de marzo.

0 Responses to "Rechaza AMLO privatizar"