Rescatan a mexicana de esclavitud sexual

Agentes de la policía en Jacinto City, un suburbio al oeste de Houston, rescataron a una adolescente mexicana que era utilizada como esclava sexual por los líderes de una banda de traficantes de indocumentados.

El rescate se dio luego de que la víctima, de 16 años de edad, usó el teléfono celular de uno de sus captores para llamar a la policía.

El jefe de la Policía de Jacinto City, Joe Ayala, dijo que la adolescente fue localizada encerrada en un cuarto sin ventanas donde permanecía desde hace dos meses.

La joven llamó primero a la policía el pasado 25 de febrero al poder tener acceso a un teléfono celular de uno de sus captores.

En esa llamada, la adolescente denunció que estaba retenida contra su voluntad y era utilizada como esclava sexual, pero no pudo precisar dónde se encontraba.

La joven se mantuvo haciendo llamadas los días posteriores, pero se veía forzada a colgar antes de que la policía pudiera ubicarla.

Esta semana, la adolescente hizo más llamadas al número de emergencia 911 y esta vez las autoridades pudieron trazar las coordenadas para dar con la casa.

Ayala detalló que varios agentes fueron enviados al lugar y en un principio dos hombres que respondieron a la puerta informaron que eran las únicas personas que vivían ahí y que nadie más se encontraba en el lugar.

Luego, ambos reconocieron que había alguien más. La joven fue encontrada en una recámara.

Los agentes aprehendieron en el sitio a Gregoria Salgado Vázquez, de 58 años de edad, y a su hijo David Salazar, de 27. Cada uno de ellos fue acusado de asalto sexual agravado de una menor y secuestro.

La adolescente indicó que fue agredida sexualmente por Salazar y otros en la casa en la que fue encontrada y en otros lugares.

La víctima denunció que fue traída de contrabando a Estados Unidos hace dos meses sin que su familia tuviera conocimiento de ello.
Nota de Notimex en Houston, Milenio, 14 de marzo.

0 Responses to "Rescatan a mexicana de esclavitud sexual"