Se asocian Telemundo y Televisa

Grupo Televisa y Telemundo, la televisora en español de General Electric Co., llegaron a un acuerdo en México para compartir contenidos, abriendo así las puertas a una futura alianza más amplia en el mercado hispano de Estados Unidos, según gente cercana a la situación.

Bajo los términos del trato, a anunciarse hoy, Telemundo transmitirá su programación de entretenimiento en un canal de Televisa en México. Además, Televisa tendrá un nuevo canal de Telemundo en sus redes mexicanas de cable y satélite.

Los términos financieros del trato no estuvieron disponibles inmediatamente.

El acuerdo señala un cambio de estrategia para Telemundo, el cual ha visto a Televisa como un adversario en su búsqueda para afianzarse en México.

Poco después de que el Presidente Felipe Calderón ocupó su cargo en 2006, Jeffrey Immelt, presidente del consejo y director ejecutivo de General Electric, cabildeó para que se permitiera que la compañía estadounidense iniciara una tercera emisora en México con programación de Telemundo.

Telemundo quería usar una red en México en parte para producir contenido "Hecho en México" -especialmente telenovelas- que es muy popular entre los mexicanos y méxico-estadounidenses que viven en EU.

Univisión, la emisora dominante en español en EU, es líder en el mercado en parte porque usa programación de Televisa. Telemundo es un distante segundo lugar en el mercado hispano de EU.

El año pasado la Administración Calderón dijo que una nueva cadena de televisión, a la que aspiraba Telemundo, no estaba en el futuro cercano.
Nota de José de Córdoba y John Lyons, Reforma, 17 de marzo.

0 Responses to "Se asocian Telemundo y Televisa"