Transmiten spot... equivocado

Mientras se dirime el conflicto por las nuevas pautas del IFE para la transmisión de spots partidarios en medios electrónicos, Convergencia pudo difundir uno de sus mensajes por televisión... pero no el que tenía previsto.

El canal 2 de Televisa transmitió un spot de cinco minutos de ese partido el pasado jueves 13 de marzo a la medianoche. La emisión forma parte del esquema de mensajes mensuales que mantuvo el Comité de Radio y Televisión del IFE al aprobar, el pasado 7 de marzo, las nuevas pautas para la difusión de spots en tiempos oficiales.

El spot transmitido, sin embargo, fue elaborado hace varios meses. De hecho, en el mensaje aparece el ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, firmando un convenio de transparencia.

Convergencia había entregado un nuevo spot para su difusión el 13 de marzo, que, de acuerdo con fuentes de ese partido, contenía un posicionamiento general sobre la actual coyuntura política y un llamado a la ciudadanía a expresar sus opiniones y defender sus derechos.

En tanto, representantes de Convergencia, Alternativa y Nueva Alianza señalaron que el IFE no ha informado a esos partidos sobre los spots que se han negado a transmitir Televisa, Televisión Azteca y Grupo Imagen.

Afirmaron que entregaron al IFE sus spots de 20 segundos desde la semana pasada.

Luciano Pascoe, representante de Alternativa, reconoció sin embargo que tanto el IFE como los partidos entregaron con poco tiempo de antelación los nuevos spots.

"Fuimos omisos y negligentes. Los partidos y el Comité de Radio y Televisión entregamos pautas tarde, y es muy difícil que una televisora empiece a transmitir en tantas barras en menos de 24 horas", comentó.
Nota de Guadalupe Irízar, Reforma, 22 de marzo.

0 Responses to "Transmiten spot... equivocado"