Ven difícil aplicar reforma electoral

SALTILLO, Coah.— Para aplicar la reforma electoral, que será algo “muy complicado”, el Instituto Federal Electoral (IFE) tendrá que apoyarse en la Secretaría de Gobernación, aunque esta dependencia no tenga facultades para intervenir en el rubro.
También tendrá que respaldarse en los organismos comiciales del país, según declaró el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC), Jacinto Faya Viesca.

Dijo que este tipo de modificaciones conllevan muchos territorios desconocidos, además, la tarea será descomunal y “difícilmente el IFE podrá con ese paquete”, aunque aseguró que su titular es un funcionario preparado y muy capaz.

El problema será encontrar la fórmula para darle la vuelta completa y que la distribución sea equitativa, pues habrá que repartir los tiempos para los spots de candidatos y partidos en medios electrónicos y son mil 800 radiodifusoras y 697 canales de televisión.

Habrá que ver con qué dinero, porque el IFE, aparte de los 6 mil millones de pesos de presupuesto asignado, solicitó mil millones de pesos para monitoreo.

Nota de Hilda Fernández, El Universal, 26 de marzo.


0 Responses to "Ven difícil aplicar reforma electoral"