Acepta el sacerdote Alejandro Solalinde seguridad por parte del gobierno federal

El sacerdote Alejandro Solalinde, director del albergue "Hermanos en el Camino" aceptó la seguridad del gobierno federal le luego de recibir amenazas de muerte.

Dijo que accedió luego de recibir una llamada de la esposa del Presidente, Margarita Zavala.

"No quiero ser héroe, no quiero ser mártir, me encanta el trabajo que hago y nadie me va a detener, el miedo ya no me va a parar", dijo el jerarca religioso en un noticiero de radio.

Aclaró que al aceptar la protección del Gobierno federal no considera que le sea otorgado un beneficio, porque "todos somos importantes, todos valemos exactamente lo mismo".

Detalló que desde el primer encuentro con los cuatro escoltas que recibió, dejó claras las prioridades: "Que ayuden a dar seguridad a la ciudad, luego al albergue y en tercer término a mi".

Solalinde relató que luego de entablar una conversación telefónica con la esposa del Presidente Felipe Calderón reflexionó sobre la importancia de mantener a salvo su integridad física puesto que se dio cuenta que era "un recurso para los migrantes, en tanto cuidar el recurso es un medio para favorecer a los migrantes".

La Crónica, 29 de diciembre.

0 Responses to "Acepta el sacerdote Alejandro Solalinde seguridad por parte del gobierno federal"