Acusan levantón de colaborador del PRD

La coalición Guerrero nos Une, que encabeza Ángel Aguirre Rivero, denunció el levantón de Pedro Salgado, hermano de Raúl Salgado, coordinador del movimiento Amigos de Ángel.

Sin embargo, ni la Procuraduría General de Justicia del estado, ni Seguridad Pública de Chilpancingo ni la Policía Investigadora Ministerial han recibido denuncia alguna relacionada con un presunto levantón contra Pedro Salgado, hecho que reportaron los perredistas la mañana de ayer.

Salgado forma parte de una familia de priistas que se declaró en rebeldía ante el PRI, luego de que el partido decidiera no postular como su candidato a gobernador al senador con licencia Ángel Aguirre.

La noche del martes, el secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar, dijo que no hay reporte de algún levantón ocurrido presuntamente en las inmediaciones del Sanatorio del Carmen, como se manejó de manera extraoficial.

“Sólo es un rumor que esperamos no se confirme”, señaló el funcionario en un enlace telefónico.

Al ser consultado el director de la Policía Investigadora Ministerial, Fernando Monreal Leyva, negó también haber recibido reporte alguno al respecto.

El médico de profesión se había incorporado de lleno a la campaña de la coalición PRD, PT y Convergencia, en tanto que su hermano, el ex diputado Raúl Salgado Leyva, funge como coordinador del Movimiento Ciudadano, del cual también forman parte ex diputados priistas como Humberto Calvo Memije y Noé Ramos Cabrera.

Su sobrino, el diputado local Jorge Salgado Parra, forma parte del grupo de los seis diputados que se desprendieron de la bancada del PRI para declararse independientes, lo que dejó al tricolor sólo con 12 de los 18 diputados que tenía al inicio de la Legislatura.

Por su parte, la familia de Pedro Salgado se mantiene hermética y ha señalado que estará a la expectativa de lo que ocurra en las próximas horas.

El hecho se registra a pocas horas de que cierren las campañas, cinco días antes de la jornada electoral del próximo 30 enero.

Guerrero • Liliana Padilla, Javier Trujillo y Rogelio Esteban, Milenio, 26 de enero.

0 Responses to "Acusan levantón de colaborador del PRD"