Acusan PRI y PRD tensión en Guerrero

ACAPULCO.- Dirigentes y legisladores del PRI y el PRD cruzaron ayer acusaciones de estar promoviendo un clima de violencia y "guerra sucia" rumbo a la elección del próximo domingo en Guerrero.

El presidente electo del tricolor, Humberto Moreira, acusó al PRD de ser un partido ligado a la violencia y mencionó el asesinato de Régulo Cabrera, priista muerto a balazos en el Municipio de Atoyac de Álvarez.

"Quiero reprobar y condenar la muerte de nuestro compañero, el líder de Atoyac, y llamar una vez más a quienes han estado dentro del círculo de la violencia, no desde ahora sino desde hace mucho tiempo, a los perredistas, a que en esta ocasión puedan contribuir a la paz y a la tranquilidad de Guerrero", dijo Moreira durante la clausura de la plenaria de los diputados federales de su partido.

El coahuilense se refirió a la conversación telefónica entre la senadora perredista Claudia Corichi y el candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia, Ángel Aguirre, y dijo que el diálogo entre ambos revela la intención de enviar operadores violentos para reventar la elección del domingo.

"Fue claro lo que escuchamos todos, donde hay solicitud y ofrecimientos de apoyo de todo tipo. Llama la atención lo de estos los 'locos' que iban a mandar, porque se puede interpretar que son reventadores, que son gente violenta que viene a estropear la elección", expresó.

Llamó al presidente del PRD, Jesús Ortega, a cerrar el paso a la provocación y y aseguró que el tricolor no busca reventar la elección para ganar con violencia "al estilo Jalisco".

"Los hechos hablan más que las palabras, son esa cortina de humo que quieren fabricar. Tenemos la claridad de lo que sucede y estamos solicitando respetuosamente a Jesús Ortega que salgamos de ese circulo de violencia', expuso Moreira.


'Son agresivos'

Jesús Zambrano, coordinador de la campaña del candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia, Ángel Aguirre, denunció la aparición de espectaculares en diversas zonas de Acapulco en los que, dijo, se denigra la imagen de Aguirre.

Informó el también diputado federal perredista que la publicidad colocada en la Calzada Pie de la Cuesta tiene la leyenda: "Nunca me aproveché de un cargo público", y en la parte se agregó la frase: "Ángel Aguirre miente".

"(Los priistas) están desesperados por la caída de su candidato en las encuestas, por ello han intensificado la guerra sucia en contra de Ángel Aguirre mediante la distribución de propaganda negra en las calles, en los hogares y llamadas telefónicas, donde se le acusa de tener cuentas bancarias en el extranjero, múltiples propiedades, o de haber recibido financiamiento del narcotráfico", señaló Zambrano.

El senador perredista Graco Ramírez afirmó que el PRI promueve una campaña de miedo y violencia porque las tendencias no son favorables a su candidato, Manuel Añorve.

"Están buscando, bajo una estrategia muy clara, asociar una absurda llamada (la conversación entre Claudia Corichi y Ángel Aguirre) con una presunta campaña de violencia que estamos desatando nosotros; cuando aquí hay gente de todos los estados que está trabajando con ellos", expresó Graco Ramírez.

"Promueven una estrategia de temor. Sabemos que son violentos. Sabemos que son agresivos, pero nosotros no les tenemos miedo", dijo por su parte el senador guerrerense David Jiménez Rumbo.

Los diputados federales del PRD, reunidos en Ixtapan Zihuatanejo, demandaron a los tres niveles de Gobierno garantizar la seguridad y el orden el próximo domingo.

"Exhortamos a todos los partidos políticos y especialmente a los candidatos, a promover un clima de tranquilidad, evitar confrontaciones, inhibir las prácticas de compra de votos y garantizar una amplia participación de votantes", indicaron en un comunicado.




En acción

Los partidos enviaron a Guerrero a sus operadores especializados.


PRI

Eviel Pérez Magaña
· Ex candidato y líder estatal del PRI en Oaxaca, destacado en la Costa Chica


Elpidio Concha
· Diputado federal por Oaxaca que también movilizó a su equipo

Ricardo Gamundi Rosas
· Ex dirigente del PRI en Tamaulipas que opera en Acapulco


PRD

Héctor Serrano
· Subsecretario de Programas Delegacionales del GDF
Claudia Guerrero y Alfonso Juárez, Reforma, 26 de enero.

0 Responses to "Acusan PRI y PRD tensión en Guerrero"