Admite Corichi apoyo y condena el espionaje

La senadora del PRD, Claudia Corichi, reconoció públicamente que ofreció su apoyo al candidato de la coalición "Guerrero nos Une", Ángel Aguirre Rivero, a través del envío de brigadistas zacatecanos interesados en participar en la campaña.

A través de una carta, que fue publicada el jueves en su sitio oficial de internet, la legisladora federal descalificó la difusión de una grabación que reveló una conversación que sostuvo con el aspirante guerrerense y en la que le ofrecía enviar 100 simpatizantes a las secciones electorales más difíciles de la entidad.

"Efectivamente, un nutrido grupo de compañeros perredistas de Zacatecas manifestaron sus deseos solidarios de participar activamente en la campaña de nuestro partido en Guerrero", explicó.

La hija de la ex Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, recordó que el espionaje telefónico es un delito y responsabilizó directamente al PRI de haber difundido el contenido de la conversación privada.

"El espionaje es una práctica ilegal, y la edición y difusión de su contenido, es un delito que tiene su origen en la desesperada estrategia de guerra sucia del PRI, quienes al darse cuenta que su candidato se encuentra abajo en las preferencias de los guerrerenses, hace uso de las peores prácticas mafiosas de su repertorio de tropelías", afirmó.

En medio de las indagatorias en Zacatecas, por presuntos malos manejos en la pasada administración local, la senadora afirma que el respaldo a la campaña de Aguirre Rivero no implicará el uso de recursos públicos.

"No utilizamos ninguna clase de recursos públicos, aportando solamente nuestro trabajo, solidaridad personal y compromiso", dijo.

Corichi expresó que, tras la difusión de la conversación, responsabiliza de su seguridad y la de su equipo al candidato del PRI al Gobierno de Guerrero, Manuel Añorve.

"Hago responsable al candidato del PRI, de cualquier ataque a la integridad física que pudieran sufrir los compañeros que estamos participando en esta campaña electoral", agregó.

REFORMA reveló esta semana el contenido de una conversación telefónica entre Corichi y Aguirre Rivero, en la que ella ofrece apoyarlo con brigadistas zacatecanos en las secciones electorales "más jodidas".
Reforma, 22 de enero.

0 Responses to "Admite Corichi apoyo y condena el espionaje"