Aguirre prevé conseguir una victoria “contundente” el próximo domingo

Acapulco, Gro., 23 de enero. El candidato a la gubernatura por la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, adelantó que el 30 de enero obtendrá “un triunfo limpio y contundente”, y llamó a atajar a quienes apuestan “a la guerra sucia, la infamia, la amenaza, la denostación y la confusión”.

Ante más de 50 mil personas que abarrotaron el zócalo porteño y la principal avenida turística frente al malecón, convocó a los priístas “de avanzada y progresistas” a sumarse a su proyecto. “A los otros les advertimos que no pasarán. No somos ingenuos. Sabemos que pretenderán enturbiar la elección. Sabemos que sembrarán brigadas de jóvenes con playeras amarillas, como las nuestras, para confundir y enrarecer la elección.”

Mencionó a los “hombres de negro” que ayudaron al ahora candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, a ganar la alcaldía de Acapulco, para lo cual amenazaron a los electores en zonas populares, aseguró.

Aguirre estuvo acompañado en la marcha y el mitin por los líderes del Partido de la Revolución Democrátoca (PRD), Jesús Ortega Martínez; Alberto Anaya, del Partido del Trabajo; Luis Waltón Aburto, de Convergencia; el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y la lideresa de los diputados perredistas en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, entre otros.

Ebrard destacó la importancia estratégica de ganar en Guerrero, el estado más pobre del país y “traer los programas sociales que aplicamos en el Distrito Federal”. Asimismo aseguró que “toda la izquierda” apoya a Ángel Aguirre.

En su discurso, el candidato perredista llamó a construir el futuro que añoraron líderes sociales guerrerenses como Othón Salazar, Alejandro Cervantes Delgado, Pablo Sandoval Cruz y Armando Chavarría “para cerrar el Guerrero sangriento, el de las masacres y la mordaza. ¡Nunca más un Guerrero de desaparecidos ni presos de conciencia!”

Reconoció su origen priísta: “Yo vengo de allá y no lo voy a ocultar ni a negar, pero siempre me ubiqué en el ala progresista, de avanzada, de donde salieron Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Marcelo Ebrard y Manuel Camacho.

“Vamos a ganar limpia y contundentemente. Ante la descalificación, mesura. Una alianza que recoge el sentir de la gente nunca podrá recurrir a la violencia”, apuntó.

En referencia a Manuel Añorve, su primo hermano, ex compañero partido y ex secretario de Finanzas durante su gobierno interino, aseguró: “Nunca daré el abrazo del traidor” y se comprometió a encabezar un gobierno de izquierda moderna, que no se confronte con la iniciativa privada siempre que sus inversiones sirvan a la gente.

“Antes de la elección entregarán mucho dinero para comprar su voto. Nunca entreguen su credencial de elector. En estos días vestirán con camisetas como las nuestras para violentar el proceso. Ya mostraron su intención, con el uso perverso de una comunicación telefónica”, sostuvo.

Terminó con una cita del guerrerense Ignacio Manuel Altamirano: “Soy hijo de las montañas del sur y desciendo de aquellos hombres que han preferido vivir y comer raíces que dar un abrazo a los traidores. Yo no vengo a hacer transacciones con ningún reaccionario, porque antes que la amistad está la patria, antes que el sentimiento está la idea y antes que la compasión está la justicia”.
Ciro Pérez Silva y Misael Habana de los Santos, La Jornada, 24 de enero.

0 Responses to "Aguirre prevé conseguir una victoria “contundente” el próximo domingo"