Alistan la recta final de campaña

Los candidatos a la gubernatura de Guerrero se preparan para la recta final de las campañas rumbo a los comicios del 30 de enero.

Los aspirantes a dirigir el estado, Manuel Añorve de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero (PRI-PVEM-Panal) y Ángel Aguirre de Guerrero nos Une (PRD-PT-Convergencia) llevarán a cabo el cierre general de sus campañas en Chilpancingo y Acapulco, respectivamente.

En el caso de Aguirre acudirá el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; mientras que para el cierre de Añorve no se ha confirmado ni descartado la presencia del gobernador de Estado de México, Enrique Peña Nieto. Parra Gómez confirmó que en su cierre estarán presentes los senadores Santiago Creel y Guillermo Tamborrel.

Ayer, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega acompañó al candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero (PRI-PVEM-Panal), Manuel Añorve Baños, a los cierres regionales que sostuvo en los municipios de San Marcos en la Costa Chica y Chilapa en la Montaña baja, donde aseguró que, a diferencia de los otros candidatos, el abanderado del tricolor tiene respaldo social.

Más tarde, el candidato se trasladó a la Montaña baja de Guerrero para su segundo cierre regional del día en el municipio de Chilapa, encabezando una marcha masiva que concluyó en el zócalo con un acto ante miles de habitantes.

Este domingo el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard realizará su quinta visita, en los últimos dos meses, al estado de Guerrero para apoyar la candidatura a gobernador por la coalición Guerrero Nos Une.

A las 12:00 del día el mandatario capitalino participará en una marcha multitudinaria por la costera de Acapulco y hasta el zócalo de ese municipio en lo que será el cierre general de campaña hacia las elecciones el próximo 30 de enero.

René Cervera, quien encabeza la fundación Equidad y Progreso (Equipo) dio a conocer una propuesta para mejorar el transporte público y el turismo en el estado de Guerrero.

En el marco de las visitas que Cervera García ha realizado a este estado, como acompañante del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en apoyo a Aguirre propuso la formación de corredores viales y cooperativas similares a las que hay en la ciudad de México.

Según su propuesta en la conocida costera del puerto de Acapulco se podría reducir el tráfico y mejorar las condiciones turísticas mediante mecanismos para regular las paradas del transporte público, así como cruceros "inteligentes" y vialidades reversibles.

El coordinador de la fracción del PRD de la cámara de senadores, Carlos Navarrete Ruiz, criticó al PRI de abandonar la vía de la contienda democrática en el marco de la ley y “caminar peligrosamente en el filo de la navaja de la ilegalidad y la provocación”. Consideró que se “está actuando con una actitud irresponsable"-
Adriana Covarubias corresponsal, El Univeresal, 23 de enero.

0 Responses to "Alistan la recta final de campaña"