Añorve Baños tiene pleno respaldo social: Ivonne Ortega

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega acompaño al candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños a los cierres regionales que sostuvo en los municipios de San Marcos en la Costa Chica y Chilapa en la Montaña Baja, donde aseguró que, a diferencia de los otros candidatos, el abanderado del tricolor tiene pleno respaldo social.

A ocho días de celebrarse el proceso electoral en Guerrero, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega llamó a los militantes y simpatizantes a no bajar la guardia a pocos días de que se celebre la elección de gobernador para concretar el sueño de construir tiempos mejores en beneficio de esta entidad, a la que ofreció apoyar con propuestas de modelos eficaces aplicados por su gobierno en distintos rubros.

A su vez, el candidato de la coalición PRI-PVEM y Panal, Manuel Añorve Baños ante sanmarqueños, en este municipio donde se proyecta su construcción, propuso la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota, donde se generarán más de 10 mil empleos.

Al exponer sus propuestas, refrendó también su planteamiento de entregar fertilizante gratuito a los campesinos guerrerenses y reprochó la actitud del PRD de criticar esa iniciativa, porque demuestra su indiferencia hacia ese sector que ya no quiere más limosnas, sino apoyo verdadero para elevar su producción y la calidad de la misma.

Más tarde, el candidato del pueblo se trasladó a La Montaña baja de Guerrero para su segundo cierre regional del día en el municipio de Chilapa, encabezando una marcha masiva que concluyó en el zócalo con un acto inédito ante miles de habitantes.

A las madres solteras de Chilapa y municipios vecinos, propuso entregar una pensión para que hagan frente a gastos de primera necesidad, y a las mujeres otorgará créditos a la mujer de hasta 50 mil pesos para proyectos productivos, bajo la única condición de su palabra.

ÁNGEL AGUIRRE EN TECPAN. En su gira por el municipio de Tecpan de Galeana en la Costa Grande, el candidato de la coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero criticó al candidato del PRI, Manuel Añorve Baños, de aumentar la deuda pública en el Ayuntamiento de Acapulco cuando fue presidente municipal.

“Cuando fui gobernador no aumenté ni un solo peso la deuda pública; cuando se trabaja con honestidad no se aumenta la deuda, como lo hace el otro candidato, que cuando estuvo de presidente municipal de Acapulco aumentó la deuda más de mil millones de pesos”, dijo Aguirre Rivero.


Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 23 de enero.

0 Responses to "Añorve Baños tiene pleno respaldo social: Ivonne Ortega"