Anuncian creación de nuevo movimiento mexiquense

El ex alcalde de Ecatepec José Luis Gutiérrez anunció la creación del “Movimiento Estado de México”, conformado por miembros de colectivos de izquierda, militantes del PRD, PT y Convergencia, y ciudadanos sin partido con el fin de dar seguimiento al proceso electoral del 3 de julio.

Agregó que el movimiento mexiquense apuesta a que el diputado federal Alejandro Encinas sea el candidato a gobernador, “pues creemos que ahora Acción Nacional está comprometido a apoyar a un militante de la izquierda, ya que el año pasado se favoreció a los aspirantes del PAN”.

Apuntó que Encinas es el mejor posicionado que cualquiera de los postulantes del PRI y el PAN: “es el prospecto que se requiere para un cambio en el Estado de México”.

El movimiento, dijo el también presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de Autoridades Locales de México, tiene como meta integrar los colectivos de apoyo en cada uno de los 19 municipios que concentran 75 por ciento de los electores, como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes, Chalco y Valle de Chalco, entre otros.

“Será trabajo adicional al que hacen los equipos de AMLO y de Marcelo Ebrard, y del que harán PRD, PT y Convergencia”, informó.

Dijo que la nueva organización política apoyará la realización de la consulta pública para decidir la alianza con el PAN, “de la cual esperamos que todos los partidos de oposición participen”, pero exigimos al PRI se abstenga de intervenir”.

Edomex • Sandra Marina, Milenio, 17 de enero.

0 Responses to "Anuncian creación de nuevo movimiento mexiquense"