Calderón: México pasó la prueba del “cataclismo financiero”

México está mejor posicionado que nunca para aprovechar la recuperación económica mundial, aseguró el presidente Felipe Calderón.

Aceptó que las cifras del desempeño macroeconómico en el país no tienen mucho significado para la población que no tiene empleo o no recibe mejores ingresos, por lo que su gobierno trabajará para que la mejoría llegue a los bolsillos de los mexicanos y el gasto alcance a sus familias.

Luego de que el director de la División América del Grupo Santander, Francisco Luzón, asegurara que México no es un Estado fallido y que por más sobrecogedor que sea el combate contra el crimen organizado, México tiene la razón.

El presidente Calderón reiteró que su gobierno trabaja para que no haya más ley, fuerza, ni autoridad, que la del Estado, y que la estrategia de seguridad es una marcha larga y compleja, pero está generando mejores condiciones de certidumbre jurídica para quienes invierten o viven en el país.

Indicó que México pasó la dura prueba del “cataclismo financiero” cuyo centro fue Estados Unidos y hoy la economía está de vuelta al crecimiento, gracias también a que se tomaron las medidas indispensables para no comprometer la estabilidad financiera.

“Podemos decir que la estrategia que elegimos como país para combatir la crisis está mostrando efectividad”, dijo el presidente Calderón en un evento al que también acudió el gobernador se Banco de México, Agustín Carstens y el actual secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

México • Lorena López, Milenio, 14 de enero.

0 Responses to "Calderón: México pasó la prueba del “cataclismo financiero”"