AMLO hace el caldo gordo a Peña y al PRI: Madero

El presidente del PAN, Gustavo Madero, consideró que en la práctica quienes ahora cuestionan o van contra la alianza con el PRD con miras a la gubernatura del Estado de México, le hacen “el caldo gordo” al gobierno de Enrique Peña Nieto y favorecen al PRI.

Entrevistado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el panista respondió así a la oposición que ha presentado Andrés Manuel López Obrador respecto a esa posible alianza.

Madero acudió a esa instancia electoral con los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega, y de Convergencia, Luis Walton, a una audiencia de alegatos de Xóchitl Gálvez, quien impugna los resultados de los comicios locales del año pasado en Hidalgo.

Madero sostuvo que está vigente la posibilidad de construir una alianza en la entidad mexiquense, “en eso estamos trabajando”.

Destacó que buscar la alianza con el PRD, como se logró en Oaxaca, Puebla o Sinaloa, “es para tratar de combatir cacicazgos conformados durante 80 años, que la tercera parte del país vive y padece todavía, y que son indefendibles”.

A pregunta específica sobre la negativa del tabasqueño Madero dijo: “Creo que en la práctica, quienes ahorita están cuestionando o yendo contra la alianza, están haciendo el caldo gordo al gobierno estatal y están favoreciendo al PRI”.

México • Mauricio Pérez, Milenio, 14 de enero.

0 Responses to "AMLO hace el caldo gordo a Peña y al PRI: Madero"