Cierran campañas entre ataques

ACAPULCO.- Los candidatos a la Gubernatura de Guerrero cerraron ayer sus campañas en medio de críticas, ataques y propaganda negra.

Al concluir el tiempo legal de proselitismo, los partidos en contienda aprovecharán la veda para alistar sus estructuras de movilización para este domingo.

Ayer, en diversos mítines, el priista Manuel Añorve, y el candidato del PRD, Ángel Aguirre, no cesaron en sus descalificaciones y confiaron en que sus estrategias les permitirán ganar la contienda del próximo domingo.

"Cuando pides refuerzos es porque ya perdieron las elecciones, pero ni con refuerzos nos ganarán. Por eso hago un llamado a esos luchadores sociales de base a ejercer el voto útil y se sumen a esta campaña de la paz y la esperanza", exhortó el aspirante del tricolor en referencia a la decisión del PAN de sumarse a la izquierda.

En tanto, Aguirre insistió en denunciar el despilfarro de recursos del abanderado del tricolor.

"No es posible que habiendo tanta pobreza en el estado se den el lujo de ese despilfarro y dispendio, contratación de artistas y contratos a medios de comunicación", condenó.


Bailes y barra libre

Añorve encabezó sus últimos actos de campaña en la región de Tierra Caliente y en el Municipio de Taxco.

Por la noche, asistió a una reunión con jóvenes en la discoteca Palladium, donde el priista ofreció barra libre de bebidas.

El aspirante de la alianza PRD-PT-Convergencia sostuvo un encuentro con dirigentes del PAN y encabezó un baile con jóvenes en una colonia de Acapulco.

Al finalizar las campañas, los aspirantes denunciaron la circulación de propaganda negra.

En internet de difundió un video en el que a Añorve se le compara con "Chucky, el muñeco diabólico".

Aguirre denunció el reparto de propaganda en la que se le vincula con la matanza de Aguas Blancas y se afirma que tiene cuentas millonarias en Estados Unidos.

Sus equipos también se participaron en la confrontación.

Jesús Zambrano, coordinador de campaña del PRD, advirtió que, ante la inminente derrota el tricolor, se ha intensificada la compra del voto, por lo que las brigadas de la izquierda se verán obligadas a redoblar sus operativos de vigilancia.

"Tenemos reportes de que van a aprovechar estos días para intensificar la compra de votos. Sabemos que lo van a intentar todo e incluso existe la preocupación de que quieran desestabilizar la elección. Nuestra gente estará vigilante", acusó.

Los partidos que integran las coaliciones convocaron a sus operadores y legisladores para que asuman tareas en la recta final de la contienda.
Reforma, 27 de enero.

0 Responses to "Cierran campañas entre ataques"