Pide Madero votos de AN para Aguirre

CHILPANCINGO.- El presidente del PAN, Gustavo Madero, defendió ayer la decisión de Marcos Parra de declinar a favor del aspirante de la alianza PRD-PT-Convergencia a la Gubernatura de Guerrero, Ángel Aguirre.

"En Guerrero, después de un Gobierno panista, la segunda mejor opción es un Gobierno de coalición que incorpore nuestras propuestas", expresó a través de su cuenta de Twitter.

Y en un enlace telefónico en la representación panista en la entidad, Madero convocó a la militancia panista en Guerrero a refrendar, con su voto, el respaldo a Aguirre en la elección del próximo domingo.

"No fue una declinación. Fue la suma para participar en un proyecto más grande en el que se incluyen muchas de las propuestas que Marco Parra ha venido defendiendo a lo largo de su campaña", justificó.

Descartó que el retiro del ex Alcalde de Taxco haya sido un acto mediático y expuso que en política se trata de generar acuerdos y concretarlos en propuestas de gobierno.

Madero insistió en que el compromiso de Aguirre, de llegar a la Gubernatura, es incluir las iniciativas de Parra en materia de atención al migrante y crear el banco de la mujer.

"Esto es positivo y le va a permitir al candidato Ángel Aguirre contar con un mayor respaldo de votos, para hacer realidad su triunfo con un margen incuestionable", indicó el dirigente panista.

Parra dijo que haber declinado ha sido la decisión más difícil que ha tomado en su vida".

"Lo que importa es Guerrero. Yo no tenía posibilidades de ganar la Gubernatura y decidimos unirnos a este proyecto porque muchas de nuestras propuestas de campaña serán incluidas en el plan de Gobierno", mencionó.


Enojo en Taxco

El ex candidato a diputado federal en el distrito de Taxco, Víctor Uribe, renunció al PAN en rechazo a la declinación de Marcos Parra.

"No sé si sólo sea él o varios panistas más los que se salgan de nuestro partido por inconformidad. La instrucción que recibimos es de que el domingo hay que cruzar la papeleta a favor de la alianza de Guerrero Nos Une", informó el dirigente del blanquiazul de Taxco, Andrés Bahena.

Dijo que el acuerdo entre el PAN y el PRD los tomó por sorpresa, pues en Taxco ya tenían armada su estructura para cubrir todas las casillas y defender del voto a favor de Parra.

"Estamos muy tristes por esta decisión de la dirección nacional de nuestro partido. Pero si ellos vieron que era lo mejor, hay que acatarla y estamos en eso", mencionó Bahena.
Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 27 de enero.

0 Responses to "Pide Madero votos de AN para Aguirre"