Convergencia: alianza, sólo con candidato mejor ubicado

El partido Convergencia advirtió que sólo se unirá a la alianza que conformarán los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad si la encabeza el aspirante mejor posicionado según las encuestas.

El presidente estatal de Convergencia, Saúl Paredes Flores, expresó que es momento de retomar los acuerdos y plasmarlos en un documento para poderlos registrar ante el órgano electoral a más tardar el 22 de enero.

“Pese a que la decisión de quién encabezará la coalición se sabrá hasta marzo, el método de selección de candidatos se tiene que definir este mes, y si logramos ponernos de acuerdo, eso nos va a garantizar que se respeten los acuerdos entre los partidos”, dijo.

Opinó que las encuestas ciudadanas es el método que están proponiendo para elegir a los mejores cuadros, “por eso queremos contratar a una encuestadora nacional, porque nos garantizará certeza de triunfo electoral”.

Afirmó que la diputada federal con licencia Martha Elena García es la aspirante a la gubernatura del estado mejor posicionada entre la sociedad nayarita, “incluso por encima de los candidatos priistas”.

Indicó que las encuestas hechas hasta ahora dan ventaja a Martha Elena con dos puntos de su próximo contrincante, el ex alcalde de Tepic, Roberto Sandoval.

Tepic • Notimex, Milenio, 17 de enero.

0 Responses to "Convergencia: alianza, sólo con candidato mejor ubicado"