Crecen los ataques de piratería informática

Durante la primera mitad de 2010, una quinta parte de los incidentes de pérdidas de datos provinieron de los ataques malintencionados dentro de las empresas, con lo que la piratería informática se convirtió en una amenaza para las mismas, indicó un estudio de KPMG.

El Barómetro de Pérdida de Datos de la firma, que considera las últimas tendencias y las estadísticas de pérdida y robo de información, señaló que el crecimiento de la amenaza que viene desde dentro de las empresas se incrementó de 4 por ciento en el año 2007 a 20 por ciento en 2010.

El mayor riesgo de pérdida de datos en una compañía se debe, principalmente a la piratería informática, pues ya ha afectado a 249 millones de personas desde 2007 hasta la primera mitad de 2010.

El sector de servicios financieros fue el más afectado por estos ataques con 33 por ciento del total, seguido del detallista con 31 por ciento, en el que el acceso a los detalles de tarjetas de crédito y de tiendas departamentales continúa siendo un riesgo de seguridad.

Así también el sector salud registró 25 por ciento de todos los ataques perpetrados en el primer semestre de 2010.

"El espionaje corporativo y el terrorismo representan la principal motivación de los ataques de la piratería informática, debido al atractivo que constituyen los beneficios económicos", destaca el informe.

Roberto Cabrera, Socio Director de Industrias y Mercado de KPMG en México, dijo que la recesión pudo haber impulsado el crecimiento de incidentes de pérdida de datos conforme éstos se han vuelto un bien cada vez más valioso.

Cabrera indicó que a partir de este año se verá que la amenaza de robo de datos continuará en ascenso.
Mónica Ramírez, Reforma, 5 de enero.

0 Responses to "Crecen los ataques de piratería informática"