Debutan opositores en Venezuela

CARACAS. - Un Parlamento con 40 por ciento de diputados opositores asume hoy funciones en Venezuela, donde se prevén actos de apoyo a los legisladores debutantes y de rechazo a nuevas leyes que, según los detractores del Gobierno, aumentan peligrosamente el poder del Presidente Hugo Chávez.

De los 165 parlamentarios que integrarán la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) en los próximos cinco años, 98 pertenecen al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presidido por Chávez, y 67 a formaciones opositoras.

Pese a haber perdido su abrumadora superioridad numérica en la Cámara, el oficialismo anunció que celebrará hoy que sigue siendo mayoritario en la Asamblea y reafirmará su deseo de legislar "junto al pueblo" en el próximo lustro.

Para evidenciar esta supuesta unión, simpatizantes del Gobierno acompañarán a sus diputados por las calles de Caracas hasta la sede de la Asamblea Nacional.

Por su parte, los diputados de Oposición también llegarán acompañados por ciudadanos que desean protestar ante las más de 20 leyes aprobadas en diciembre por el Parlamento saliente.
REforma, 5 de enero.

0 Responses to "Debutan opositores en Venezuela"