Da López respaldo total a Encinas

Andrés Manuel López Obrador señaló que Alejandro Encinas cuenta con todo su respaldo para ser el candidato a la gubernatura del Estado de México, y dejó en claro que la única alianza que respaldará es la de los partidos progresistas y no con el PAN.

Durante su gira de trabajo, por esa entidad, de su organización denominada ahora Movimiento de Renegeración Nacional (Morena) López Obrador indicó que se trata de una propuesta que hace el Movimiento de Regeneración Nacional para que se vaya conociendo más el movimiento.

El tabasqueño aseguró que cuando los tiempos legales así lo permitan, él presentará ante el PRD, PT y Convergencia en la entidad a Encinas como el representante de su movimiento para crear un frente de las izquierdas a la elección de Gobernador del 3 de julio.

En entrevista, López Obrador aseguró que Encinas genera unidad, pero no lo reconcilia con la dirigencia nacional, encabezada por Jesús Ortega, pues tienen “grandes diferencias”.

El tabasqueño hizo firmar a Encinas un documento con 10 compromisos del movimiento de Andrés Manuel López que lo comprometen en el municipio de Ocuilan en caso de gobernar el Estado de México, entre ellos están la construcción de una universidad, becas para los jóvenes, apoyos para las personas de la tercera edad, obra social y carreteras que no sean de cuota.


La Crónica, 7 de enero.

0 Responses to "Da López respaldo total a Encinas"