En el Edomex el PRD ya aprobó alianza con el PAN

El dirigente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez, atajó la reticencia de Alejandro Encinas a la formación de una alianza entre su partido y el PAN, y advirtió que todo aquel que aspire abanderar al sol azteca en esa entidad deberá seguir los lineamientos y ceñirse a las reglas del partido, el cual ya aprobó una alianza amplia que no cierra la puerta al PAN.

“El consejo estatal nos mandató buscar una amplia alianza con todos los partidos de oposición en el Edomex”, así que, el que busque la candidatura, deberá respetar los acuerdos de las instancias partidistas”, sostuvo en referencia a los resolutivos del Consejo estatal del PRD.

Sánchez Jiménez insistió en en estos momento no existe un candidato de unidad con miras a las elecciones a gobernador en la entidad mexiquense, incluido Encinas, pero si el actual líder de los diputados perredistas o cualquier otro aspirante se apega a las reglas establecidas por el PRD mexiquense “será bienvenido”.

“Tienen que acatar las reglas y lineamientos del partido”, sentenció, el dirigente perredista en el estado de México que busca una alianza con el PAN para enfrentar al PRI en la lucha por la gubernatura de esa entidad.

De hecho está programada una reunión la próxima semana entre las dirigencias estatales del PAN y PRD para proseguir con las negociaciones y términos de una eventual alianza opositora que incluya a ambos partidos.
La Crónica, 7 de diciembre,

0 Responses to "En el Edomex el PRD ya aprobó alianza con el PAN"