Diputados perredistas piden a Segob meter en orden a sacerdotes

El PRD en la Cámara de Diputados respondió violentamente a los calificativos que vertió la Iglesia católica en contra del Gobierno del Distrito Federal, al que calificó de “talibán”, y exigió al clero se retracte de sus afirmaciones sin sustento.

De igual forma, la bancada perredista demandó a la Secretaría de Gobernación que de una vez por todas “meta en orden” a los sacerdotes que “solamente se dedican a hacer grilla”, acusó el diputado Agustín Guerrero.

Su colega Nazario Norberto Sánchez, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, dijo por su parte que la Iglesia católica interviene claramente en asuntos políticos, por lo que debe ser sancionada y no seguir siendo tratada “con privilegios anticonstitucionales”, subrayó.

Afirmó que las declaraciones que realizó el domingo la Arquidiócesis Primada de México, que encabeza el cardenal Norberto Rivera, “tienen una clara intención de restar votos al PRD y favorecer a otros que son más afines a la grey católica.

“Se trata de ataques perfectamente localizados contra el PRD y un gobierno progresista y de avanzada como es el que encabeza Marcelo Ebrard”, añadió el legislador capitalino.

La ira perredista se desató luego de que la Iglesia católica publicó este domingo, en el editorial de su semanario Desde la Fe, un artículo denominado “La verdadera libertad religiosa”, en el que señaló que en el actual Gobierno del DF existe la presencia de “intolerantes a la crítica y fundamentalistas en sus principios inmorales”, además de que, aseguró, las actuales autoridades “se comportan como talibanes e intentan imponer el laicismo como si fuera una religión”, señala el texto.

“La Secretaría de Gobernación debe dejar de lado cualquier privilegio que concede a la Iglesia católica, para aplicar la ley y sancionarla por violar una y otra vez el Artículo 130 de la Constitución con sus declaraciones e intromisiones en asuntos propios del Estado mexicano”, demandó Nazario Norberto Sánchez.

Por separado, su correligionario Agustín Guerrero llamó a la Arquidiócesis de México a respetar la ley “tal y como los políticos han respetado sus liturgias, exactamente como establece la ley”.

Adelantó que si no existe ese respeto y la Iglesia católica no se retracta de sus afirmaciones, planteará en los próximos días una demanda concreta en contra de esa organización, ante la Secretaría de Gobernación.

Aseguró que el clero ha violentado el Artículo 130 constitucional, porque los prelados de la Iglesia católica “están incurriendo en un delito al inmiscuirse en la vida política del país”.

Y en relación a las acusaciones de la grey católica, de que el Distrito Federal encabeza una persecución religiosa contra quienes se oponen a las leyes que promueven, Guerrero Castillo rechazó esas declaraciones y subrayó que “no hay ningún sacerdote detenido por practicar su religión, y si existiera que lo demuestren”, retó.
Luciano Franco, La Crónica, 4 de enero.

0 Responses to "Diputados perredistas piden a Segob meter en orden a sacerdotes"