Ejecuta Nextel la inversión de 19 mmdp por licitación 21

Nextel inició el desarrollo de la red de servicios móviles de tercera generación (3G) sobre el espectro que obtuvo en la licitación 21 de la banda de 1.7 Gigahertz (Ghz), de la cual no existe impedimento legal alguno para operarla, dijo su vicepresidente corporativo, Gustavo Cantú.

Con la intención de cumplir el plan de negocios, Nextel ejecuta la inversión de 19 mil millones de pesos propuesta para los cinco años siguientes, con lo cual el plan de instalación y operación de la red se desarrolla conforme a su calendario, dijo en rueda de prensa.

“Estamos en el proceso de instalar la red y en la aplicación de Capex (inversiones iniciales, de mantenimiento y mejora); terminó la primera etapa de prueba y estamos instalando en algunas ciudades para que a principios de 2012 se haga el lanzamiento comercial masivo”, señaló Cantú.

Al referirse a las querellas judiciales sobre la licitación 21, señaló que “la situación legal sigue en proceso, sigue habiendo juicios pendientes, pero nosotros tenemos mucha confianza en que todo se irá resolviendo con el tiempo, ya que las cosas están a favor de Nextel, la empresa que ganó en la licitación”.

Al referirse sobre la telefonía móvil en México, indicó: “En México las tarifas de interconexión son vistas como negocio y son usadas por Telefónica y Telcel como una barrera de acceso”. Y agregó, “la herramienta de modelos de costos se utiliza en todo el mundo y seguramente Telcel y Telefónica lo utilizan como argumento cuando son entrantes en nuevos mercados”.

Julio Brito, La Crónica, 26 de enero.

0 Responses to "Ejecuta Nextel la inversión de 19 mmdp por licitación 21"