Encinas da color: rechaza la posibilidad de establecer alianzas con el PAN para las elecciones en el Estado de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, rechazó ayer, de entrada, la posibilidad de establecer una alianza electoral con el PAN para los próximos comicios del Estado de México, proceso para el que aceptó buscar la candidatura del PRD y la izquierda unida.

El líder del PT en San Lázaro, Pedro Vázquez, sostuvo por su parte, que si Encinas es el candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia “queda descartada cualquier alianza con el PAN porque esa alianza sumaría además un factor fundamental que es el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, de tal modo que la posibilidad de unir fuerzas con el blanquiazul sería absolutamente imposible”, aseguró.

Al respecto, el líder de la diputación federal del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, aseguró que Encinas “será un excelente candidato, si es elegido finalmente como tal, y será garantía de una contienda política de altura”.

Rojas Gutiérrez calificó a Alejandro Encinas como “un gran político, un político de convicciones, y esto quiere decir que es capaz de sostenerse él y sus principios en cualquier circunstancia. Por eso creo que sería una contienda política extraordinariamente respetable tendiéndolo (al perredista), como contendiente del PRI”, subrayó.

Por separado, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, del PRD, aseguró que la competencia de Encinas por la candidatura de este partido para el gobierno del Estado de México, “es valiosa y ayudará a una mejor convivencia interna”.

Sin embargo, confió en que “todos los liderazgos del PRD y los sectores progresistas trabajen por la unidad de las izquierdas por encima de intereses particulares”.

Ello en primer lugar, explicó, con la firme intención de que la designación del candidato se de en base a una sólida integración de esas fuerzas, y en segundo lugar, que se trabaje con la sociedad mexiquense en su conjunto, “incluyendo otras fuerzas políticas”, deslizó.

SERENEN ÁNIMOS. Jesús Zambrano, por otra parte, abrió otro frente al señalar que algunos de sus compañeros, “y también diversos medios de comunicación”, han manifestado su inquietud en torno a si él será el relevo de Alejandro Encinas en la coordinación de la diputación federal perredista, una vez que éste solicite licencia para dedicarse a su campaña electoral.

Y es que Encinas dijo que conforme a la ley, podrá solicitar licencia a su encargo en marzo entrante, durante el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de febrero entrante.

Luciano, Franco, La Crónica, 7 de enero.

0 Responses to "Encinas da color: rechaza la posibilidad de establecer alianzas con el PAN para las elecciones en el Estado de México"