“Impensable” que AMLO se oponga a candidatura de Encinas: Ebrard

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, no tendrá ninguna reserva sobre la candidatura de Alejandro Encinas a la gubernatura del estado de México, aseguró el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Tras el “destape” del coordinador del PRD en San Lázaro, Ebrard sostuvo que sería “impensable” que López Obrador se opusiera al proyecto.

“Yo no veo que Andrés Manuel tenga ninguna reserva sobre Alejandro Encinas. Eso sería impensable, nadie la tiene, eso ayudó a que ayer estuvieran todas las fuerzas de izquierda”, afirmó el mandatario.

Además, indicó que no hay espacio para otro candidato, pues Encinas “es el mejor” para contender la gubernatura en el estado de México.

“No tengo la menor duda de que [Alejandro Encinas] va a tener un apoyo mayoritario en el caso del estado de México, no tengo la menor duda sobre ello, es una gente muy bien vista, muy conocida, con una trayectoria intachable; ya fue candidato a gobernador del estado de México, no hay que perderlo de vista”, sostuvo Ebrard en entrevista.

Luego de visitar la Central de Abastos en Iztapalapa, el perredista afirmó que esperará a conocer la fecha del desarrollo de la consulta pública para definir si el sol azteca se alía con el PAN en la entidad mexiquense.

Por lo pronto, aseguró que el PRD debe trabajar en conjunto para recuperar su unidad y dejar atrás el periodo de conflicto, pues eso sólo debilita a sus integrantes y “le quita claridad al mensaje de la izquierda”.

“Este año es el año en que tenemos que probar que vamos a ir de manera unitaria y que podemos resolver los problemas que sean, porque unanimidad no va a haber pero sí tiene que haber consenso, cohesión, disciplina y un mensaje muy claro a la población para que salga adelante nuestro país”, expuso.

El jefe de gobierno reiteró que la división en el partido sólo favorece a que la situación empeore, por lo que instó a que todos los militantes colaboren a la reconstrucción del sol azteca.
Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 7 de enero.

0 Responses to "“Impensable” que AMLO se oponga a candidatura de Encinas: Ebrard"