Encuesta confronta visiones partidistas

ACAPULCO. En reacción a la encuesta sobre preferencia electoral en Guerrero, publicada por EL UNIVERSAL, el PRI respondió que no le quita el sueño los sondeos que calificó de inflados, el PAN dijo que la moneda está en el aire y el PRD señaló que las cifras confirman el triunfo de su candidato.

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, al opinar sobre la encuesta donde su candidato de la coalición Manuel Añorve Baños se posicionó en el segundo lugar al registrar 43% de aceptación, pidió no hacer caso de las provocaciones ni que caigan en la confrontación que están generando con el clima de intranquilidad por parte del PRD, que como saben que están derrotados están inflando algunas encuestas.

Para el candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Añorve, la encuesta no le quita el sueño, por lo contrario, dijo que en sus encuestas está tres puntos adelante y considera que el PRD ya tiene un “Plan B” para llevar el triunfo del PRI a los tribunales.

El senador panista, Santiago Creel Miranda, señaló que la moneda está en el aire y todo se decidirá el 30 de enero, sin embargo, al subir su candidato tres puntos y colocarse con una preferencia de 7%, luego del debate público, se debe de fortalecer la campaña del candidato panista, Marcos Efrén Parra Gómez.

El abanderado dijo que no confía en la encuesta, a pesar de que EL UNIVERSAL es un diario nacional de gran prestigio, “espero los verdaderos resultados del 30 de enero que son definitivos”.

El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre, dijo que van por buen camino y que todos aceptan su propuesta.
Adriana Covarrubias corresponsal, El Universal, 25 de enero.

0 Responses to "Encuesta confronta visiones partidistas"