Exige candidato independiente que lo dejen hacer campaña

El candidato independiente a la gubernatura de Baja California Sur, Joel Estamantes Arroyo, inició un plantón frente al palacio de Gobierno, con el propósito de exigir a la autoridad federal que abra los espacios para hacer campaña electoral a los candidatos independientes.

“Ya estamos hartos, ya basta, hemos decidido varias organizaciones civiles, y algunos sindicatos democráticos independientes, conformar una Coordinadora Sudcaliforniana en Defensa del Pueblo.

“En primer lugar exigimos libertad de expresión, no existe en Baja California Sur la libertad de expresión y por instrucciones de las autoridades electorales y del gobierno estatal nos tienen cerrados los espacios en los medios de comunicación para promover nuestras propuestas de trabajo en pos de la gubernatura. Asimismo, exigimos al Instituto Estatal Electoral que se nos incluya como candidato independiente en las boletas electorales”, expresó Joel Estamates.

Estamantes hizo un llamado a la ciudadanía sudcaliforniana para que se sume a las movilizaciones de protesta, para exigirles a los diputados que legislen en favor de las candidaturas independientes.

“Reto a los candidatos a gobernador de los partidos políticos en contienda a debatir ideas en la explanada del palacio de gobierno.

“No me invitaron al debate porque me tienen miedo, además no fue un debate de realidades, fue un circo burdo”, expresó.

La Paz • Margarita Rojas, Milenio, 25 de enero.

0 Responses to "Exige candidato independiente que lo dejen hacer campaña"