Exige el tricolor indagar 'regalos' de Corichi

Dirigentes y legisladores del PRI indicaron ayer que exigirán que se investigue a la senadora perredista zacatecana Claudia Corichi, por los apoyos y "regalos" que prometió enviar al candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre.

"Vamos a tener que poner una denuncia para que esto se investigue porque pueden estar en juego muchos recursos públicos", dijo el delegado del CEN priista tricolor en la entidad, Fernando Moreno Peña.

Sostuvo que la indagatoria es indispensable ante acusaciones que existen en Zacatecas sobre presuntos malos manejos de recursos públicos en la Administración de la ex Gobernadora Amalia García, madre de la senadora.

"Esto demuestra que sí se robaron el dinero de los zacatecanos porque traer 100 locos a Acapulco cuesta, y mucho.

"Les pedimos que mejor regresen ese dinero a la población de Zacatecas en lugar de utilizarlo en Guerrero para desestabilizar el ambiente de la elección. Además, ya hay aquí muchos perredistas locos, para qué queremos más", señaló.

Moreno Peña afirmó que los "libros" y "dulces" que Aguirre pide Corichi para apoyar su campaña son, en realidad, dinero y despensas que podrían ser utilizados en los días previos a la elección 30 de enero para comprar votos.

En su edición de ayer, REFORMA reveló el contenido de una conversación telefónica entre Corichi y Aguirre, en la que la senadora promete al candidato de la izquierda enviar a 100 zacatecanos para apoyar la fase final de su campaña, además de otros "regalos".


Pistas de Castro Trenti

El senador priista Fernando Castro Trenti, integrante de la comisión del Congreso que vigilará las elecciones en Guerrero, exigió a la Procuraduría de Justicia de esa entidad investigar posibles vínculos entre los activistas zacatecanos con la agresión que sufrió en días pasados el perredista Guillermo Sánchez Nava.

"La Procuraduría de Guerrero tiene que investigar si existe algún vínculo entre esos 'zacatecanos locos' que ofreció llevar la senadora y las agresiones que sufrió Sánchez Nava", señaló.

En la grabación, Corichi expresa que cuenta con un grupo interesado en participar en la elección de Guerrero.

"Tengo 58 zacatecanos, pinches locos, que lo que quieren es, ya sabes, desquitarse", expresó la legisladora.

Claudia Guerrero, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Exige el tricolor indagar 'regalos' de Corichi"